A pesar de que es la compañía informática más presente en todo el mundo, los productos de Microsoft no gozan del mismo éxito que los de sus competidores, Apple y Google. Su suite ofimática online es un ejemplo de ello.
Cuando Google lanzó su servicio de procesador de textos, bases de datos, presentaciones y tablas de cálculo llamada Google Docs, el mundo informático se volcó para informar de la calidad del producto y recibimos actualizaciones de sus mejoras constantemente. Sin embargo lo mismo no se puede decir de la herramienta creada por Microsoft que nos permite hace lo mismo pero con la ventaja de facilitar la integración con equipos Windows, lo que equivale a más del 90% del entorno empresarial y los últimos datos muestran que la Ofice Live Workstation tiene más de 20 millones de usuarios, tan sólo cinco millones por debajo de Google Docs.
En un momento en que privilegiamos la colaboración en línea con otros miembros de nuestro grupo de trabajo, resulta extraño que una herramienta tan potente como Office Live no reciba mayor atención. La principal de sus ventajas son la capacidad de integrarse perfectamente con nuestros programas de ofimática Microsoft, por lo que sirve para exportar el trabajo de un ordenador a la nube para después recuperarlo en otro equipo sin necesidad de usar memorias usb o enviarlo por email -lo que limita su su recepción a las personas que tecleemos, mientras que de esta manera se puede compartir con grupos predeterminados-. Otro de sus puntos fuertes son los cinco gigas de almacenamiento -que podríamos aumentar con veinticinco más usando el SkyDrive de Microsoft- que ponen a nuestra disposición, algo que permite guarda un pequeño archivo de nuestros trabajos en línea, convirtiéndose de facto en un repositorio de documentos para nuestra empresa o para el usuario individual.
Aunque estéticamente no resulte demasiado atractivo, MOL permite a los usuarios avanzados introducir cambios en su interface y funcionamiento mediante la inserción de código HTML, de modo que, si sabemos, podemos cambiar la forma en que esta herramienta se comporta, algo útil para crear rutinas fijas y ahorrar pasos a los trabajadores.
Alguna de las desventajas de esta herramienta se centraría en la compatibilidad, ya que quienes no usen Microsoft Windows deberán descargarse e instalar un par de aplicaciones para asegurar su correcto funcionamiento bajo Mac o Linux, y MOL no funciona en el navegador Chrome, algo que puede ser un pequeño inconveniente para ciertos usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario